-

-

Violento intento de toma de tierras y balacera en Don Torcuato

10 de septiembre de 2020

El enfrentamiento con la policía quedó registrado en los videos grabados por los propios vecinos de esa localidad del municipio de Tigre.

Tensos momentos se vivieron en la noche del miércoles y madrugada del jueves en Don Torcuato, partido de Tigre, cuando un grupo de personas intentó usurpar un predio descampado. Tuvo que intervenir la policía bonaerense.

El grupo de personas, con carpas y palos, intentó instalarse en el predio que antes era utilizado por una empresa constructora y ahora se encuentra deshabitada.

El violento enfrentamiento ocurrió en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Juan Bautista Alberdi, de esa localidad del Conurbano bonaerense, y quedó registrado en videos que grabaron los propios vecinos del lugar en medio del miedo.

Las imágenes a las que tuvo acceso minutouno.com fueron grabados por vecinos de Don Torcuato. “Fue terrible, no se podía dormir”, expresó una vecina a este medio. En los videos se escuchan balaceras y piedrazos, y aseguran que hubo heridos.

toma tierras don torcuato

Intento de toma de tierras en Don Torcuato, partido de Tigre

Desde el municipio enviaron al menos dos patrulleros de la policía con efectivos que lograron disuadir la toma y permanecieron en la zona durante la noche para evitar un posible segundo intento.

toma tierras don torcuato

Intento de toma de tierras en Don Torcuato, partido de Tigre

Ayer tuvimos intentos de toma que fueron disipados por parte de la fuerza de protección ciudadana municipal que tenemos y parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que estaba prestando el servicio”, informó Julio Zamora, intendente de Tigre, a radio Metro.

En ese sentido, Zamora adjudicó los intentos a la falta de efectivos en medio del conflicto de la policía bonaerense: “No habíamos tenido más intentos de toma y, producto de esta crisis policial, tuvimos dos intentos en el mismo lugar”, dijo y agregó que se encuentran “con menos personal policial patrullando nuestras calles"

"No obstante, tenemos todos los móviles de protección ciudadana patrullando y recorriendo el distrito, y garantizamos la seguridad a los vecinos”, aseguró el intendente.

Temas