-

-

Turismo: ¿cuáles son los vuelos de cabotaje más buscados?

10 de septiembre de 2020

Todavía no hay una fecha confirmada para el regreso de los vuelos comerciales, pero el público ya sueña con escapadas en octubre o las vacaciones de verano.

Aunque aún no está confirmado cuándo se habilitarán los vuelos para hacer turismo, las consultas online de pasajes de avión con este fin se multiplicaron entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, más que nada por gente que buscó opciones para viajar a San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú.

"Estamos adicionando ahora los beneficios de la Ley de Turismo que en los próximos días estaremos reglamentando para canalizar algunas medidas adicionales y complementarias", anunció este jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al participar de la apertura del XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de la Federación Hotelera Gastronómica (Fehgra).

De acuerdo a la nueva legislación, el Estado le devolverá a cada consumidor el 50% de los gastos que se hagan de manera presencial o vía web hasta el 31 de diciembre de 2020 en hospedaje, traslados, locales de gastronomía y excusiones que se hagan en el marco de un viaje por turismo.

PUERTO IGUAZU.jpg
Cataratas de Iguazú, Misiones
Cataratas de Iguazú, Misiones

El reintegro será para uso exclusivo en turismo y restaurantes en cualquier momento de 2021, y la ley se aplicará sólo para empresas argentinas, así que plataformas como Booking o Air BnB están fuera de discusión. Despegar o Kayak Argentina, en cambio, ya vieron un aumento en las búsquedas de pasajes para viajar entre el 1 de octubre y el 31 de marzo que viene.

Sin embargo, hay que resaltar que el 1 de octubre se reanudarán los vuelos comerciales no turísticos.

Mientras tanto, las búsquedas más frecuentes desde todos los aeropuertos de Argentina fueron San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Puerto Iguazú, para el cabotaje, y Barcelona, Madrid, Miami, Cancún y Río de Janeiro para el turismo internacional, informaron desde Kayak.

Temas