Demoraron a un vecino del country Ayres por el daño al móvil que trasladaba a Lázaro Báez

Sociedad

Fue en el forcejeo que tuvieron los vecinos de ese lugar con el Servicio Penitenciario en el frustrado traslado del empresario. Las cámaras de seguridad fueron claves para identificarlo.

Un vecino del country Ayres del Pilar fue detenido este jueves por romper el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez hasta el complejo para cumplir con el arresto domiciliario, lo que fue impedido por la gente del lugar que repudiaba su presencia.

La identidad del hombre no fue revelada pero la Justicia logró identificarlo por las imágenes que tomó con su celular otra persona y luego subió a las redes sociales. Además allanaron la administración del barrio para obtener las cámaras de seguridad. Luego de reconocer al agresor, se lo imputó y fue demorado.

Embed

En la filmación que pudo obtener la Justicia, se puede observar el momento en que el hombre, vestido con una campera roja, golpea el parabrisas delantera de la camioneta del SPF.

"Fue de los primeros residentes del barrio. Más de 20 años acá. Un tipo normal con varios hijos. Familia muy deportista", dijo una de las vecinas del barrio al diario La Nación.

La vecina detalló que el hombre demorado no fue con un elemento de metal a la manifestación: "El fierro que utiliza para romper el parabrisas es parte de la barrera de ingreso al barrio que previamente la camioneta del SPF había roto cuando intentó ingresar y se llevó puestos a varios vecinos".

La causa, a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, se inició a raíz de la denuncia de la comisaría local y del SPF. El Ministerio Público está representado por el fiscal Sebastián Bringas. El vecino fue imputado del delito de resistencia a la autoridad agravada.