La defensa de Martín Yeza, uno de los intendentes que se juntó con Macri: "No sabía que le quedaban días de aislamiento"

Política

El intendente de Pinamar habló sobre el encuentro que tuvo con el ex Presidente, dijo que no sabía que no estaba cumpliendo la cuarentena y aclaró que siempre estuvieron al aire libre.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, contó este viernes como fue el encuentro con el ex presidente Mauricio Macri en su quinta de Los Abrojos, en la que participaron además otros con dos intendentes bonaerenses.

"No sabia que a Macri le quedaban días de aislamiento por su viaje a Europa, pero igual estuvimos al aire libre", dijo en diálogo con el programa Crónica Anunciada, en la radio Futurock.

Yeza restó así importancia al infringimiento de la cuarentena de Macri, que regresó al país desde Europa el pasado 4 de septiembre. "No nos hizo referencia a que estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, hablamos de otras cosas. Hablamos de cómo encaramos el desafío de Juntos por el Cambio como oposición"

“Macri nos preguntó por la relación que teníamos con el Gobierno nacional y provincial. Analizamos la situación a nivel social y económico y los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición”, resumió.

Por otro lado, el jefe comunal reveló que el Macri podría llegar a sacar un comunicado en las próximas horas repudiando las protestas policiales en la quinta presidencial. "Le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros rodeando la Quinta de Olivos", afirmó.

El Intendente aseguró habló además acerca de los anuncios del Poder Ejecutivo sobre la coparticipación: “Nos hizo sentir muy mal, porque se han dinamitado los puentes. Muchos intendentes de la oposición nos solidarizamos con Alberto Fernández y luego sacó este anuncio de la galera y perjudicó mucho”, cuestionó.

Consideró que la coparticipación “requiere otro nivel de profundidad, discutir el rol del Estado nacional y lo que hacen los municipios, es un debate profundo y la metodología y la forma usada para resolverlo no parece serio”.