Barcelona: Ronald Koeman habló por primera vez de Lionel Messi tras el escándalo con Bartomeu

Deportes

Ronald Koeman se refirió a la continuidad del rosarino en el equipo y sostuvo que "es el mejor y ojalá pueda repetirlo esta temporada".

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, habló por primera vez sobre Lionel Messi, a pocos días de que finalizara la escandalosa novela entre el jugador y el presidente del club catalá, Josep Bartomeu, por cuestiones contractuales.

Después de diez días que tuvieron en vilo al mundo del fútbol, el capitán de la Selección argentina comunicó que se quedaría en el Barça al menos hasta junio de 2021, cuando se cumple su contrato.

"Messi es el mejor. En su forma física, es un jugador importantísimo, lo ha demostrado durante muchos años y ojalá pueda repetirlo esta temporada", expresó Koeman en declaraciones a medios europeos que reprodujo la agencia DPA.

Lionel Messi
Foto: @FCBarcelona_cat

Foto: @FCBarcelona_cat

Lionel Messi se incorporó a las prácticas del Barcelona una semana después que la mayoría debido a su idea era irse del club por la falta de un proyecto que lo motivara y por conflictos con el presidente Josep Bartomeu.

Sobre las dos primeras semanas como técnico del Barcelona, Ronald Koeman consideró que "los jugadores están trabajando muy bien".

"Hay buena intensidad, primero con el aspecto físico en los primeros días y, ahora, con el táctico. El plantel muestra mucho ánimo, interés e intensidad. Y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega", completó.

Josep María Bartomeu y Ronald Koeman

El entrenador se mostró contento con las prácticas, aunque reconoció que una preparación "óptima" es complicada al tratarse de una pretemporada corta.

"Tenemos cuatro semanas antes del primer partido contra el Villarreal. Y también es una pretemporada más individual, hay jugadores que tuvieron más descanso, otros que jugaron partidos. Hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer encuentro", analizó Ronald Koeman.

El Barcelona jugará mañana su primer amistoso con Koeman como DT frente al Nástic de Tarragona, de la Segunda División B, y el entrenador, de 57 años, explicó que va a dividir a su plantel en dos equipos.

"Cada futbolista va a jugar 45 minutos; haremos dos equipos. Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con la pelota, la transición, la presión y todo lo que hay que mejorar para ver cómo queremos jugar", concluyó.