Sobreseyeron por inimputable al hombre que arrojó una bomba molotov en la Quinta de Olivos

Sociedad

El imputado tiene antecedentes psiquiátricos y estuvo internado en el Borda.

El hombre que el miércoles fue detenido luego de arrojar una bomba molotov contra uno de los paredones de la residencia presidencial, en la localidad bonaerense de Olivos, fue sobreseído este viernes luego de que una pericia psiquiátrica determinara que es inimputable.

El juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, sobreseyó al imputado luego de que el Cuerpo Médico Forense (CMF) remitiera un informe en el que se diagnosticó que padece un “síndrome delirante persistente”.

Voceros judiciales agregaron que también se constató que el imputado presenta antecedentes psiquiátricos y que fue paciente del hospital neuropsiquiátrico Borda.

A raíz de la Ley de Salud Mental, Mirabelli sobreseyó al acusado –cuya identidad se reserva luego de esta resolución judicial-, y lo puso a disposición de un Tribunal de Familia.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 del miércoles sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, en la calle Malaver 1.350, la localidad bonaerense de Olivos.

Allí, un hombre arrojó una bomba tipo molotov casera contra una pared, la cual no provocó daños.

Fuentes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que tras el ataque, el propio personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso.