-

La carta de la mujer que mató a sus dos hijos en Berazategui: "Perdónenme, los quise mucho"

11 de septiembre de 2020

Abril, de 6 años, y Jesús, de dos años, fueron asesinados por su propia madre, quien los asfixió mientras dormían y pretendía luego quitarse la vida.

Celeste Villalba, la mujer de 23 años que fue detenida tras asesinar a sus dos pequeños hijos -una nena de seis años y un nene de dos- había dejado escrita una carta dirigida a sus padres con la intención de que fuera hallada tras su intento de quitarse la vida. Sin embargo, consumar le hecho fue detenida por la Policía en una casa de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui.

berazategui madre asesino a sus hijos

"Hice esto porque estuve sufriendo muchas humillaciones y soy una vergüenza de persona", se lee en la primera línea de la carta de Villalba.

Fueron sus padres los primeros en llegar a la casa de 127 entre 47 y 48, en el barrio Kennedy Sur y llamaron al 911. Abril, de seis años, y Jesús, de dos años y ocho meses fueron asesinados mediante asfixia por su madre mientras dormían.

La carta completa

carta madre asesina berazategui

"Yo quería estar con mis hijos para siempre, pero ustedes me los iban a sacar y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa, porque no supe qué decir en el momento que tenía que hablar de Walter", expresa en referencia a su ex pareja y padre de los niños.

Y prosigue: "Mis hijos me dieron un amor inexplicable, yo los amo y no quiero que ellos sufran si yo no estoy".

"Perdónenme, yo los quise mucho y quería que vivamos todos juntos y en paz, pero en esta vida en la tierra. Yo no puede reaccionar a tiempo y hablar como una mujer adulta por mis hijos. Los amo profundamente con todo mi corazón. Perdoname Ian por no estar con vos, por no cuidarte y ayudarte con tus estudios, te amo.

Soy una basura y débil, no puedo soportar mucho tiempo las burlas de la gente y no quería que mis hijos sufran lo mismo y peor”, finaliza.

Temas