-

-

Festejan con un error la nominación de Trump al Premio Nobel

11 de septiembre de 2020

Donald Trump no sería el primer presidente de los Estados Unidos que gana el Premio Nobel de la Paz, pero sí el primero en festejar su nominación al "Noble".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no terminó de participar en las negociaciones entre Israel y sus vecinos para lograr acuerdos de cooperación económica que ya tiene la mira en el Premio Nobel de la Paz. El mandatario fue nominado hace algunos días y desde su equipo celebraron la noticia con una publicidad en Facebook donde el galardón está mal escrito.

"El presidente Donald Trump fue nominado al Premio 'Noble' de la Paz", se puede leer en el ad de Facebook que publicó el equipo de campaña del mandatario, que se encuentra en la carrera para lograr su reelección al frente de la Casa Blanca.

También se comenta en la publicación que el mandatario estadounidense "logró la paz en Medio Oriente" con sus negociaciones, que culminaron, por ejemplo, en la firma de un acuerdo de cooperación entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

trump nobel prize.jpg
Estados Unidos: festejan que Donald Trump está nominado al <a href=Premio Nobel de la Paz" id="7467968-Libre-394898127_embed" />

Estados Unidos: festejan que Donald Trump está nominado al Premio Nobel de la Paz

De hecho este viernes se conoció la noticia de que, a instancias de negociaciones en las que también participó el Gobierno de Estados Unidos, Israel y el reino de Baréin llegaron a un acuerdo para normalizar sus lazos diplomáticos.

Por este tipo de intervenciones no belicistas en Medio Oriente fue que un político de la extrema derecha de Noruega nominó a Trump para el Premio Nobel de la Paz, que fue renombrado "Premio Noble" porque, vale aclarar, "Nobel" y "Noble" tienen una pronunciación muy similar en inglés.

Sin embargo, el Premio Nobel se llama de ese modo por el químico sueco Alfred Nobel, inventor de la dinamita, así que no es posible traducir el nombre ni modificarlo.

De recibir el honor, Trump se convertiría en el quinto presidente de los Estados Unidos en ganar el Premio Nobel de la Paz, justo después de su antecesor, Barack Obama.

Temas