Córdoba: habilitaron las reuniones familiares a partir de este domingo

Sociedad

Sólo podrán realizarse encuentros de hasta 10 personas en espacios ventilados, una vez al día. La autorización no contempla al domingo 20 de septiembre, previo al Día del Estudiante.

A partir de este domingo estarán permitidas las reuniones familiares en la provincia de Córdoba, pero "con la estimación que tenemos de que vamos a registrar un aumento de casos, el domingo 20 -previo al Día del Estudiante- no estarán habilitadas", informaron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que recibió la autorización de la Nación para que se permitan las reuniones familiares en toda la provincia.

"Estuvimos en comunicación con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en relación al pedido de la provincia para que se permitan las reuniones familiares este domingo y la respuesta fue favorable”, dijo Cardozo.

“Pero con la estimación que tenemos de que vamos a registrar un aumento de casos, el domingo 20 no estarán habilitadas", adelantó para el fin de semana previo al Día del Estudiante y de la Primavera.

Las reuniones familiares podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada.

Junto a la flexibilización, la cartera sanitaria recomienda que en las reuniones se mantengan las distancias entre personas, utilizando barbijo, realizar los encuentros preferentemente en lugares ventilados, a la vez que aclaró que no se permiten reuniones entre grupos de amigos.