-

-

"Jazmín", la tendencia en Twitter por una cuenta insólita sobre los honorarios de Lucas Grimson

12 de septiembre de 2020

La usuaria se hizo famosa porque interpretó el contrato del joven de manera errónea.

En el marco del reclamo por mejoras salariales por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el periodista Eduardo Feinmann publicó el 9 de septiembre último en Twitter: “Lucas Grimson cobra 160 mil. Un policía de la bonaerense no más de 40 mil. No es lógico” (sic).

Lucas Grimson está ontratado desde mayo hasta diciembre de este año por la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Juan P. Garrahan” -la fundación del hospital público que lleva el mismo nombre- y sus honorarios mensuales son $24 mil. Actualmente, trabaja con los equipos técnicos de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud.

Luego de la polémica una usuaria de Twitter hizo una interpretación absolutamente libre y errónea del contrato de Lucas y escribió: "No puedo creer la falta de comprension de texto que tenes, dice 7 PAGOS MENSUALES DE $24.000, o ses que le pagan 7 veces al mes $24.000= $168.000 AL MES, esta clarito". Rápidamente se convirtió en tendencia y toda la red social se burló de su cuenta.

https://twitter.com/Jazzarrieta12/status/1304586145586647040

El portal Chequeado se comunicó con Grimson, quien brindó a este medio su contrato laboral y última factura correspondiente a julio y agosto de este año. En ambos documentos se verifica que actualmente cobra $24 mil mensuales y no $160 mil como afirma la desinformación que difundió Feinmann y diferentes publicaciones en Facebook.

Plantilla-desinformacio--n-2-768x329.png

Temas