-

-

Liverpool le ganó al Leeds en el debut de Marcelo Bielsa en la Premier League

12 de septiembre de 2020

Fue un vibrante 4 a 3. Tres goles de Mohamed Salah y uno de Van Dijk para el campeón vigente. Harrison, Bamford y Klich anotaron para los del "Loco".

En un partido vibrante, el Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa perdió hoy con Liverpool, actual campeón de la Premier League, por 4 a 3 como visitante, en la fecha inicial de la competición inglesa.

Los goles de Liverpool, fueron de Mohamed Salah (3m. PT, de penal, 32m. PT y 42m. ST, de penal) y de Virgil van Dijk (19m. PT), mientras que en Leeds anotaron Jack Harrison (11m. PT), Patrick Bamford (29m. PT) y Mateusz Klich (21m. ST).

Con este partido, Leeds regresó a la Premier League luego de 16 años en las categorías del ascenso inglés, lapso en el que cayó a la tercera división. Por su lado, Liverpool estiró a 60 su invicto en condición de local.

En la próxima fecha, Leeds United será local el sábado, desde las 11, contra el también reciente ascendido Fulham, al tiempo que Liverpool visitará el domingo, a las 12.30, a Chelsea.

Liverpool vs Leeds United 4−3 - All Goals & Highlights - 2020

SÍNTESIS

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joseph Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Georginio Wijnaldum y Naby Keita; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

Leeds: Illan Meslier; Luke Ayling, Robin Koch, Pascal Struijk y Stuart Dallas; Kalvin Phillips; Hélder Costa, Pablo Hernández, Mateusz Klich y Jack Harrison; y Patrick Bamford. DT: Marcelo Bielsa.

Goles en el primer tiempo: 3m. Salah (LIV), de penal, 11m. Harrison (LE), 19m. Virgil van Dijk (LIV), 29m. Bamford (LE). 32m. Salah (LIV)

Goles en el segundo tiempo: 21m. Klich (LE) y 42m. Salah (LIV), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Fabinho por Keita (LIV), 16m. Rodrigo Moreno por Bamford (LE) y Tyler Roberts por Hernández (LE), 20m. Curtis Jones por Henderson (LIV), 35m. Jamie Shackleton por Klich (LE) y 43m. Joel Matip por Arnold (LIV).

Amonestados: Firmino (LIV).

Árbitro: Michael Oliver.

Estadio: Anfield Road (Liverpool).