-

-

Un diputado posteó como real una frase que Alberto Fernández nunca dijo

12 de septiembre de 2020

Álvaro de Lamadrid compartió en su cuenta de Twitter una fake news que hasta fue desmentida por la agencia francesa AFP. Se lo advirtieron, pero no la borró.

Álvaro de Lamadrid, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, compartió un posteo en Twitter en el que se atribuye una frase al presidente Alberto Fernández que nunca pronunció. Con la estética de las redes sociales del diario Página 12, posteó que el jefe de Estado pondera el modelo venezolano.

"No le gusta Buenos Aires al Pte @alferdez ha confesado le gusta Caracas. Allí no hay opulencia, ni desigualdad, no hay sistema sanitario, luz, alimentos,gasolina, agua potable, seguridad. La política es configurar el futuro. Señale estos días que el kirchnerismo es la retrotopia", dijo textual Álvaro de Lamadrid, miembro de la Unión Cívica Radical y diputado desde diciembre de 2017.

Lamadrid.jpg

"No hay registro de que Alberto Fernández haya dicho que el modelo venezolano es el que necesita Argentina. El meme con la supuesta frase del presidente que se hizo viral no fue publicado por el diario Página 12, ni tampoco se condice con las declaraciones que el mandatario ha hecho sobre el tema en los últimos tres años", dijo la periodista Nadia Nasanovsky para AFP Factual, un sitio que verifica el discurso público.

https://twitter.com/AfpFactual/status/1304775017100644355

El meme circula en Facebook e Instagram. Junto a una fotografía de Alberto Fernández se incluye la siguiente declaración: “El modelo venezolano es el modelo que necesita nuestro país, el neoliberalismo no tiene futuro”. En la esquina superior izquierda se puede ver el logo del diario argentino Página 12. En Twitter, fue compartido por el economista liberal opositor Javier Milei.

https://twitter.com/AlvarodLamadrid/status/1304931261379751936

"Gracias por sus aclaraciones sobre la foto. El objetivo del tweet era y es alertar sobre el modelo Venezolano que el Pte no condena y al qué nos quiere llevar", dijo textual tras la ola de críticas.

"Su gobierno ha tomado decisiones arbitrarias y ha puesto en peligro el estado de derecho", aseguró en febrero Alberto Fernández sobre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.