Marcelo Tinelli le puso fecha a la vuelta de la Liga Profesional de Fútbol

Deportes

El presidente de la Liga Profesional de fútbol que le propusieron al Gobierno nacional iniciar el torneo de Primera División masculino el "9 o 16 de octubre".

Desde que el fútbol se suspendió en marzo por la pandemia de coronavirus, las especulaciones de un posible regreso a las canchas comenzaron a surgir. Pero con la vuelta los entrenamientos y el retorno de la Copa Libertadores, las especulaciones aumentaron a tal punto de pensar que la competencia oficial podría comenzar en el mes de septiembre.

Aunque en las últimas horas, Marcelo Tinelli habilitó la sección de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram y comentó que le propusieron a las autoridades iniciar la Liga Profesional de Fútbol en las primeras semanas de octubre. Pero para que esto suceda tienen que aprobar el protocolo y esperar la autorización correspondiente.

Marcelo Tinelli y el fútbol

El pasado martes, luego de una reunión del Comité Ejecutivo, la AFA había decidido retrasar el regreso del fútbol para octubre, en medio del aumento de casos de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus, lo que inicialmente estaba previsto para el 25 de septiembre.

Sin embargo, en la comunicación del Boletín Oficial de AFA no se había detallado una fecha concreta, lo que ahora fue confirmado por Tinelli. "Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud (de la Nación). La idea es entre el 9 y el 16 de octubre, si la pandemia lo permite", escribió el también presidente de San Lorenzo, en una historia de Instagram.