-

-

El Frente de Todos cruzó a Mauricio Macri por la carta con la que rompió el silencio

13 de septiembre de 2020

El ex presidente volvió a aparecer en escena y afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández "ataca la Constitución". Referentes del oficialismo le respondieron.

Desde el oficialismo le respondieron al ex presidente Mauricio Macri luego de que éste se refiriera con duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de "gobernar sin límites", ejercer un "control social" a través de las medidas de aislamiento sanitario y, a través de proyectos de ley como la reforma judicial, provocar un "ataque a la Constitución".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue uno de los que cuestionó la columna que el exmandatario publicó este domingo en el diario La Nación, tras considerar que sus opiniones "parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias".

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1305151981670076417

En un hilo de Twitter, Rossi recordó que dichas asignaturas "estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario".

El legislador Leandro Santoro sostuvo: "Macri en su intento x recuperar terreno en el campo opositor, siembra el miedo y pública hoy una solicitada en La Nación dónde afirma q "Se ataca la Constitución" y remata con "Es elecciónes libres o no habrá transparencia en los resultados". Otro irresponsable q tira del mantel".

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1305139624436740097

Por su parte, la Titular del Inadi, Victoria Donda, manifestó: "Mientras todo el país hace un inmenso esfuerzo para enfrentar la pandemia, Macri saca una nota que es prácticamente una burla a ese esfuerzo. Fue un terrible presidente, pero sorprendentemente se las está ingeniando para ser un expresidente todavía peor".

https://twitter.com/vikidonda/status/1305159025902977025

En tanto, el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, consideró que "hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes" y agregó: "Para decir lo que dijo, Macri podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar".

El analista político Raúl Timmerman leyó la aparición de Mauricio Macri como una toma de posición a partir del crecimiento de la figura de Horacio Rodríguez Larreta que opaca su rol como líder opositor. Por eso compartió la columna del ex presidente con el siguiente mensaje: "Hola Horacio. Correte, ya volví".

https://twitter.com/raultimerman/status/1305103569037729797