-

-

"No es joda ni perdona": el músico Queruzo tiene tres familiares internados por Covid-19

13 de septiembre de 2020

Mediante un hilo de Twitter, el músico e influencer Capitán Queruzo describió cómo en 10 días terminó con familiares en grave estado por coronavirus Covid-19.

El músico e influencer Capitán Queruzo describió cómo en diez días terminó con tres familiares en grave estado por el coronavirus, intentando generar conciencia, y advirtió: "El COVID no es joda ni perdona, es implacable. Si te distraés, y tenés suerte, sacás del medio. Pero también podés perder el partido".

https://twitter.com/queruzo/status/1305157832543809537
Mediante un hilo de Twitter, buscó generar conciencia contando la situación de tres familiares con coronavirus Covid-19

Desde su cuenta de Twitter armó un hilo en el que contó que quienes padecen coronavirus Covid-19 son su mamá, abuela y tía: "Todo en un dominó vertiginoso que no te da respiro ni tregua. No te recuperaste de un trompada y te colaron mil más".

"Mi vieja estuvo toda la pandemia escondida en una isla de tigre pero tuvo que venir a ver al oculista por un úlcera que empeoraba. A los días de verlo, fiebre. Luego su esposo con fiebre. COVID positivo", detalló. Pero entonces contó que como ella había estado en contacto con su tía, le dijeron a la segunda mujer que se haga ver porque, pese a que no presentaba síntomas de coronavirus Covid-19, es paciente de riesgo.

"El médico le dijo que necesitaba más estudios. Fue al hospital, quedó internada, confirmación de COVID, neumonía, al día siguiente oxígeno por máscara, al día siguiente entubar, terapia intensiva", describió y agregó: "Todo esto se desató en 72hs. Mi tía fue sin síntomas, sin bolso y sólo con el celular al hospital como quien dice 'voy y vengo'. A las 24hs estaba dormida y entubada".

Luego siguió describiendo el avance del coronavirus Covid-19 en su familia: "48hs después mi vieja que no satura bien. El dominó en horas es internación, neumonía, oxígeno, plasma. 24hs después, ayer sábado, abuela con COVID que no se siente bien. Médico -> ambulancia -> oxígeno -> internación -> neumonía".

"Además de asimilar los golpes y su velocidad, es duro perder el contacto fluido con tus familiares. Las noticias de las evoluciones llegan una (1) vez por día, desde números privados de donde te llaman médicos o médicas que se escuchan agotados de repetir lo mismo", describió sobre cómo vive la situación del contagio de coronavirus Covid-19 en sus seres queridos.

"Todo es lejano, remoto, impersonal. Todo es rápido. Devastador. No ves ni podés acompañar a tu familia. No los podés abrazar. Pensás en cuál fue el último beso que les diste. De golpe, de repente, lo más cerca que podés estar de tu familia es manejando detrás de una ambulancia. De repente, tenés a toda tu familia desparramada por distintos hospitales de la ciudad", indicó.

Temas