-

-

Llega el primer Conversatorio Federal de Jóvenes Líderes al Congreso Nacional

13 de septiembre de 2020

En el marco del Día Nacional de la Juventud, buscan instalar una agenda de trabajo de, por y para las juventudes desde la Cámara de Diputados.

El Observatorio de Diputados Nación prepara un Conversatorio Federal de Jóvenes Líderes con el objetivo de fomentar la participación juvenil ciudadana e instalar una agenda de trabajo tras el trabajo conjunto con legisladores jóvenes, así como instituciones y referentes de la sociedad civil de todo el país.

El encuentro, que se realizará en el marco del Día Nacional de la Juventud, que se celebra cada 16 de septiembre en conmemoración a la denominada “Noche de los Lápices” ocurrida en 1976 durante la última Dictadura Cívico Militar, será virtual y se llevará a cabo este miércoles a las 18, a través de la plataforma digital Zoom, siendo abierto a toda la comunidad, pudiéndose inscribir por correo en dojuventud@hcdn.gob.ar.

Conversatorio Federal de Jóvenes Líderes.mp4

En este sentido, el conversatorio contará con la participación de organizaciones civiles integrada por jóvenes líderes que apuestan al trabajo social, desde temáticas muy variadas como la protección de los derechos de las infancias, las mujeres y las diversidades, así como el abordaje del maltrato animal y la agenda medio ambiental, entre otras.

“La idea es abrir las puertas del Congreso a las juventudes para alcanzar los desafíos que tenemos por delante, desde una mirada federal con perspectiva de género y diversidad, que nos permita valorar las distintas realidades de nuestro país”, expresó el Director del Observatorio, Federico Cermelo.

Cabe destacar que la actividad complementará lo abordado durante el Día Internacional de la Juventud el pasado 12 de agosto, en donde se planteó una agenda de desafíos junto a diputados jóvenes. En esta oportunidad, la palabra la tendrán referentes juveniles de todo el país, los cuales desde el Observatorio serán escuchados para tener un diagnóstico sobre las realidades y problemáticas que se enfrentan en las distintas regiones del país, así como la posibilidad de aunar esfuerzos para hacerlos realidad.

De esta manera, se estima recepcionar la mirada joven para ser incorporada en proyectos de ley, campañas de sensibilización y actividades que se realicen desde la Cámara de Diputados, tales como el Grooming que desde el Observatorio de la Juventud se viene trabajando junto a la ong Mamás en Línea, así como herramientas prácticas para mejorar la educación remota y hasta la posibilidad de abrir debates, que supondrían cambiar normativas vigentes como la edad mínima para poder ejercer un cargo público con el objetivo de potenciar la presencia de funcionarios y legisladores jóvenes.

Temas