-

-

Berlusconi fue dado de alta tras superar el coronavirus: "La prueba más peligrosa de mi vida"

14 de septiembre de 2020

El ex primer ministro terminará el tratamiento con aislamiento en su residencia hasta dar negativo en dos test consecutivos.

Silvio Berlusconi, de 83 años, fue dado este lunes de alta tras estar diez días internado por coronavirus, lo que calificó como "la prueba más peligrosa" de su vida. "Debo agradecer a todo el personal médico por haber superado la que considero la prueba más peligrosa de mi vida. Es una enfermedad grave y peligrosa", dijo el ex primer ministro al salir del Hospital San Rafael de Milán, donde había sido ingresado la noche del 3 de septiembre por una neumonía bilateral producto del Covid-19.

"Cada uno de nosotros está expuesto al riesgo de contagiar a otros, renuevo a todos el pedido para la máxima responsabilidad personal y social", señaló al leer una declaración en la puerta del Hospital.

Berlusconi reveló que: "La carga viral de mi test había sido la más alta de las decenas de miles observadas en el San Rafael", dijo y agradeció el trabajo del equipo médico del lugar.

Según informó luego su médico personal Alberto Zangrillo a la cadena Rai, Berlusconi terminará el tratamiento con aislamiento en su residencia de Árcore hasta dar negativo en dos test consecutivos.

Considerado paciente de riesgo por su propio médico a partir de su edad y de las patologías previas que tuvo, el fundador y líder del partido derechista Fuerza Italia fue operado en 2019 por un problema intestinal, y en 2016 fue intervenido a corazón abierto.

En 2006, además, había sido intervenido en una clínica de Cleveland, en Estados Unidos, donde se le implantó un marcapasos.

Además del ex dueño del club Milán de Italia, también habían dado positivo en coronavirus su pareja, Marta Fascina, y tres de sus hijos, Luigi, Marina y Bárbara.

Temas