-

-

Córdoba dispuso un pago adicional para terapistas, enfermeros y kinesiólogos

14 de septiembre de 2020

El pago extra será de entre 10 y 40 mil pesos, y lo cobrarán quienes trabajen en cuidados intensivos durante la pandemia del coronavirus.

El gobierno de Córdoba dará un pago adicional para los terapistas, enfermeros y kinesiólogos que trabajan en áreas de cuidados intensivos, según informó este lunes el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.

Se trata de un adicional de entre 10 y 40 mil pesos, que fue concedido como respuesta a la caravana que realizaron los médicos autoconvocados frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales, en medio de la pandemia del coronavirus.

Luego de la movilización, el ministro Cardozo se reunión con los representantes y les comunicó que los médicos terapistas recibirán el pago extra de $40 mil por mes, mientras que los enfermeros y médicos que trabajen en Unidades de Terapia Intensiva, cobrarán 10 mil, de acuerdo con Télam.

medicos autoconvocados.jpg
Médicos autoconvocados en Córdoba reclamaron mejoras salariales frente a la Casa de Gobierno.

Médicos autoconvocados en Córdoba reclamaron mejoras salariales frente a la Casa de Gobierno.

Ese adicional será pagado por cuatro meses para quienes presten servicios en las dependencias sanitarias de la provincia, al tiempo que también se anunció que la cartera sanitaria está trabajando en reforzar los sistemas de guardias.

La medida surge mientras en la localidad de Río Cuarto, segunda en cantidad de habitantes de la provincia de Córdoba, ya rige la vuelta a la fase 1 y, si bien reconocen que aún quedan camas críticas disponibles, se busca cubrir la necesidad de personal médico.

Temas