-

-

-

Estados Unidos: protestas por un nuevo crimen violento de la policía

14 de septiembre de 2020

El agente le disparó a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo.

Este fin de semana nuevamente estallaron las protestas en Pensilvania, luego de que en la ciudad de Lancester un agente de policía asesinara tiros a un hombre que lo amenazó con un cuchillo identificado cómo Ricardo Muñoz, de 27 años.

Ante este nuevo hecho, cientos de personas salieron a protestar a las calles de la ciudad y se dirigieron a la comisaría cantando "No disparen" y otros lemas del movimiento Black Lives Matter (BLM).

Mientras que algunos de los manifestantes protestaban de manera pacífica, otros rompieron ventanas y asaltaron sobre un coche policial, según informan los medios locales.

Frente a las manifestaciones, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster publicó las imágenes del hecho de la cámara corporal que llevaba el policía. En el video se puede ver cómo una mujer sale corriendo de una casa. Momentos después, Muñoz aparece en la puerta con un cuchillo en la mano y empieza a perseguir al agente quien le dispara y lo mata.

El organismo que está investigando el tiroteo para determinar si el uso de la fuerza estaba justificado, pero subrayó que la investigación preliminar indica que Muñoz representaba un peligro inmediato para la vida del agente antes de ser abatido a tiros.

"Las imágenes muestran que cuando el agente se encuentra frente a una residencia [...] Muñoz inmediatamente sale del interior y corre hacia el policía, blandiendo un cuchillo sobre su cabeza, a la vista, de manera amenazante", indicaron.

Los agentes habían ido al lugar respondiendo a una presunta pelea doméstica. Si bien no hay nada en el mensaje del fiscal que sugiera que Muñoz estaba mentalmente incapacitado, los manifestantes han alegado que el hombre era autista.

Temas