-

-

Chile: una mujer engañó a su madre y la dejó en la calle

14 de septiembre de 2020

La anciana quedó tirada en la calle y tuvo que ser auxiliada por una vecina. La otra hija de la mujer denunció a su hermana por maltrato y violencia.

La imagen de una señora mayor tirada en una calle de la ciudad chilena de Linares, junto a una valija y tapada con una manta se viralizo en las redes sociales y el hecho conmocionó a todo Chile.

La mujer se llama Adriana Lobos tiene 88 años, y fue desalojada por su propia hija menor identificada como Fernanda, quien le vendió la casa y la dejó en la calle. La anciana fue auxiliada por una vecina, hasta que llegaron otros familiares.

“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (su hermana) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, explicó Alejandra, la hija mayor de Lobos, a los medios locales.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a los propios vecino: “la situación se agravó tras la denuncia de los vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle".

La hermana mayor, quien ahora mismo se está haciendo cargo de la situación, cree que su madre, al no estar lúcida, fue engañada por su hermana menor para pasarle las escrituras de la casa y así poder venderla.

La familia de la mujer recurrió en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para que los asesoren para presentar una denuncia y recuperar la casa dado que se trató de una estafa.

“Cuando nos enteramos del caso nos pusimos en contacto con el municipio y nos señalaron que la adulta mayor había pasado menos de una hora en la calle y que había sido acogida por una vecina”, señaló Patricia Labra coordinadora de este servicio.

Actualmente un abogado particular, una abogada defensora de adultos mayores y el asesor jurídico del municipio de Linares, acompañarán a la familia para que puedan presentar las denuncias correspondientes por maltrato y violencia intrafamiliar. La mujer de 88 años se encontraba en estado de malnutrición cuando la encontraron.

Por su parte, el Alcalde de Linares, Mario Meza, se ha hecho eco del triste suceso a través de las las redes sociales: “es lamentable este hecho, me duele, me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar 'viciada'".

Temas