-

-

El River de Marcelo Gallardo ya está listo para ir a San Pablo

14 de septiembre de 2020

En el primer ensayo de fútbol, el "Muñeco" paró un equipo que se perfila para el choque de este jueves en el Morumbí por la Copa Libertadores.

River se prepara para el reinicio de la Copa Libertadores, y este lunes, el entrenador Marcelo Gallardo probó el primer equipo, que se perfila para ser titular en el partido del próximo jueves ante San Pablo en el Morumbí.

Con Milton Casco como única baja (es positivo de coronavirus), la principal duda parece estar en su reemplazante. Marcos Angileri, el sustituto natural, pica en punta, aunque también podría ingresar Paulo Díaz (o hasta correrse Javier Pinola a esa posición, la opción menos probable).

casco.jpg
Milton Casco (positivo de coronavirus) es la única baja de River para el reinicio de la Copa Libertadores. Foto: @RiverPlate.

Milton Casco (positivo de coronavirus) es la única baja de River para el reinicio de la Copa Libertadores. Foto: @RiverPlate.

El esquema elegido por el “Muñeco” en el primer ensayo de fútbol fue un 4-4-2 (o un 4-1-3-2), con mucha movilidad en el mediocampo, y que estuvo conformado por Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz, con la novedad de la incorporación del juvenil Julián Álvarez.

La saga central en la práctica fue la que alcanzó la final de la Copa Libertadores 2019: Pinola acompañando a Lucas Martínez Quarta, con el remplazante de Casco a la izquierda, y Gonzalo Montiel, una fija, en el lateral derecho.

Adelanto parece todo clarísimo: ya sin Nacho Scocco, y con Lucas Pratto lesionado, la dupla de ataque en San Pablo la conformarán Rafael Santos Borré y Matías Suárez, los mismos apellidos que eran titulares antes del parate por el coronavirus.

De esta manera, el equipo que probó Gallardo este lunes formó con Franco Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Enzo Pérez, Álvarez, Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré.

Este lunes, además, se realizaron los controles previos que exige Conmebol, y no hubo casos positivos de coronavirus, por lo que Gallardo podrá estar tranquilo que no tendrá más bajas para el reinicio de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1305651057037660161

Temas