Provincia habilita el turf a partir de octubre

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó el regreso de la actividad a partir del próximo mes bajo un estricto protocolo y sin público.

Mientras retoma las conversaciones con Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprobó el regreso de la actividad del turf en la provincia de Buenos Aires, luego de un parate de seis meses por la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, confirmó que a partir del 1° de octubre comenzará la actividad, que se desarrollará sin público.

https://twitter.com/Carli_Bianco/status/1305979949623513088

El anuncio ocurrió luego de la reunión que mantuvo este martes el funcionario bonaerense con representantes de la actividad hípica en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro se acordó el regreso de la actividad en los cinco hipódromos de la Provincia a partir de octubre. Según trascendió, las carreras se llevarán a cabo bajo un protocolo de seguridad sanitaria, de acuerdo con LPO.

Además, las agencias hípicas también podrán abrir con un estricto protocolo, pero de acuerdo a la fase en que por su condición epidemiológica se encuentre el municipio donde estás ubicadas.

La última carrera de turf en las pistas bonaerenses se corrió el 17 de marzo en La Plata y ya sin espectadores.

Mientras tanto, Axel Kicillof retomó las conversaciones con el jefe de Gobierno porteño de cara a las definiciones de las medidas sanitarias para la nueva etapa del aislamiento que comenzará el lunes 21 de septiembre.