-

-

Diputados: dictamen al proyecto sobre deuda de provincias con la Anses

15 de septiembre de 2020

Un plenario de comisiones dio este miércoles su visto bueno a la iniciativa. El impuesto a las grandes fortunas será debatido este miércoles.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió este martes despacho favorable al proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS) y el oficialismo aspira a poder tratarlo en el recinto la próxima semana, en una sesión especial. La iniciativa contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y un cambio en el financiamiento de la ley de Reparación Histórica.

La decisión fue adoptada en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social, tras un informe que brindaron la titular de Anses, Fernanda Raverta; y el titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Lisandro Cleri.

VIDEOCONFERENCIA EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 15 de septiembre de 2020



El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, adelantó que la voluntad del oficialismo es debatir el proyecto en una sesión que se realizará la próxima semana, con el fin de acelerar la sanción de la norma como requiere el Gobierno y las provincias.

El despacho de mayoría cosechó el respaldo de los legisladores del Frente de Todos, del interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo. Desde Juntos por el Cambio anunciaron que mañana comunicarán si acompañan o no, ya que se incluyeron varias propuestas impulsadas por esa bancada.

En tanto, el diputado de izquierda Nicolás del Caño anticipó que presentará un dictamen de minoría rechazando el proyecto oficial.

VIDEOCONFERENCIA EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 15 de septiembre de 2020

El Impuesto a las grandes fortunas, para este miércoles

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados postergó hasta mañana el inicio del debate del proyecto de ley que dispone el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, previsto originalmente para hoy, debido a la extensión del abordaje de las deudas provinciales con la Anses, tema que lo antecedía en agenda.

La comisión que preside el oficialista Carlos Heller comenzará a analizar el proyecto este miércoles a las 15, en una reunión en la que también se pondrá a consideración el que propone la prohibición de ayuda económica dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria para empresas domiciliadas en paraísos fiscales o aquellas con probada evasión fiscal.

Temas