Copa Libertadores: Aerolíneas Argentinas transportará a los equipos nacionales

Deportes

Boca, River, Racing y Tigre contarán con el servicio de la aerolínea de bandera.

Aerolíneas Argentinas transportará a a los planteles de Boca Juniors, River Plate, Racing y Tigre en los partidos que deban disputar como visitantes por la primera fase de Copa Libertadores, informaron fuentes de la compañía.

De acuerdo a lo revelado habrá 12 vuelos chárter en los que viajarán delegaciones de los citados equipos, tanto a Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay, por distintos cotejos de la etapa clasificatoria.

La línea aérea de bandera cerró un acuerdo de vuelos chárter con los clubes argentinos apuntados, lo que representará "un importante ingreso para la compañía", además de recuperar "un mercado que había perdido" en años anteriores.

Los vuelos están programados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, rumbo a Asunción, San Pablo, Lima y Montevideo, respectivamente.

El primer chárter que transportará al club Tigre saldrá mañana a las 15.00 hacia Asunción. Posteriormente, desde las 17.30 partirá River Plate hacia San Pablo y por último, a las 19.00, despegará el vuelo en donde viajará la delegación de Boca hacia la capital paraguaya, Asunción.

Los siguientes vuelos chárter se realizarán el lunes 21, cuando River viajará hacia Lima,, mientras que al día siguiente, Racing volará al mismo destino, la capital peruana. El miércoles 23, en tanto, la delegación xeneize se trasladará hacia Montevideo primero y luego emprenderá vuelo a Medellín para jugar con Independiente local.

Aerolíneas Argentinas cuenta con "protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo" Todos los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.