-

-

Tras el nuevo recargo al dólar, en las primeras operaciones el blue se negocia a $145

16 de septiembre de 2020

Los bancos, en tanto, este miércoles no venderían dólares porque estarían preparando sus sistemas para deducir el nuevo impuesto y calcular el cupo, informó C5N.

Luego de las medidas lanzadas por el Banco Central que restringen el acceso a la compra de dólares, y con señales cruzadas en el mercado, el dólar blue se negocia a $145 en las primeras operaciones, informó Ámbito Financiero a la par de que los bancos no venderían dólares porque estarían preparando sus sistemas para deducir el nuevo impuesto y calcular el cupo.

De esta manera, el billete paralelo trepa $14 y la brecha con el oficial asciende hasta el 92,7%, luego de caer el martes hasta el 74,2%, nivel mínimo desde el 22 de abril. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Cabe recordar que el billete paralelo había alcanzado los $138 a fines de agosto y, desde allí, inició un camino descendente; en las últimas dos semanas acumuló una caída de $6 mientras que, este martes, volvió a retroceder $1 hasta los $131.

La mayoría de los analistas sostiene que estas medidas aliviarán la presión sobre las reservas en el corto plazo pero no son sostenibles en el largo plazo y podrían provocar un incremento en las brechas cambiarias, ya que las expectativas de devaluación siguen latentes pero las posibilidades de acceder al mercado oficial son menores.

Temas