-

-

El Senado aprobó la prórroga de las sesiones virtuales

16 de septiembre de 2020

La iniciativa se aprobó con el voto del Frente de Todos. La oposición se retiró aduciendo "falta de consenso".

El Senado aprobó hoy la prórroga de las sesiones virtuales con el voto favorable del Frente de Todos y el rechazo de la oposición, que se retiró del plenario tras la votación en desacuerdo con la "falta de consenso" para la extensión del protocolo y para la inclusión en el debate de temas no relacionados con la pandemia de coronavirus.

La votación de la prórroga de las sesiones virtuales por 60 días mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue aprobada por 41 votos a favor y 28 en contra de Juntos por el Cambio, que abandonó la sesión.

16-09-2020_buenos_aires_se_realiza_una (2).jpg
El Senado aprobó la prórroga de las sesiones virtuales

El Senado aprobó la prórroga de las sesiones virtuales

Al abrir el plenario, Cristina Kirchner mantuvo un intercambio con Lousteau y con Naidenoff por la marcha atrás sobre el pedido de sesión especial a la que habían llamado ayer, al solicitarles precisiones sobre los minutos que iban a exponer en la discusión del primer tema de la sesión.

La presidenta del Senado había accedido a convocar a una sesión previa pedida por el bloque opositor, que finalmente retiró la solicitud e impugnó por escrito un decreto de prórroga de las sesiones virtuales por entender que se dispuso "sin consenso" y sin respetar los términos del reglamento interno.