En el aislamiento se triplicaron las consultas por casos de violencia de género digital en la Ciudad

Sociedad

Desde que inició del aislamiento en marzo crecieron este tipo de consultas. Una de cada tres mujeres sufrió violencia de género en las redes sociales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó que, desde que se inició la cuarentena el 20 de marzo, se triplicaron las consultas por casos de violencia de género digital.

Según los dato de la Ciudad, el 59% de las mujeres fue objeto de mensajes sexuales y misóginos; el 45% suspendió el uso de las redes sociales; el 34% recibió mensajes con lenguaje o comentarios abusivos, y el 26% recibió amenazas directas y/o indirectas de violencia psicológica o sexual en las redes.

La violencia contra la mujer también puede ser virtual, por eso es fundamental conocer cuáles son las formas de violencia online.

Éstas son las formas más comunes de violencia de género digital:

  • Controlar tus amistades en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea.
  • Obligarte a compartir la ubicación en tiempo real constantemente, o instalar en tu celular aplicaciones de geolocalización para saber dónde estás.
  • Obligarte a enviar contenido erótico y/o pornográfico propio.
  • Filmarte o sacarte fotos en situaciones íntimas sin tu consentimiento.
  • Compartir contenido íntimo tuyo sin tu autorización.
  • Amenazarte cuando no respondés sus mensajes.

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, llamá gratis al 144 o mandá un mensaje al 11-5050-0147 para recibir ayuda de profesionales.