Afirman que el Plan Conectar va "a terminar con la exclusión y la desigualdad digital"

Sociedad

Facundo Leal, director de Arsat, sintetizó así los objetivos del Plan presentado en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El Plan Conectar 2020-2023 que fue presentado por el presidente Alberto Fernández en la sede de Arsat permitirá "terminar con la exclusión y la desigualdad digital", aseguró el director de esa empresa Facundo Leal.

Según el directivo, "las herramientas son el Plan Satelital, con el satélite de nueva generación Arsat SG1, la recuperación de la TDA y la ampliación de capacidad y cobertura territorial de la REFEFO".

"Arsat nació para desarrollar la industria satelital, cómo proveedor de tecnología y servicios, al país y al exterior; hoy nuestros dos satélites tienen vendida toda su capacidad, salvo el remanente necesario para eventos especiales", recordó tras el acto que se realizó el miércoles en la sede de la Empresa en Benavidez del que formó parte el Presidente de la Nación, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaria de Innovación Pública, Licenciada Sanchez Malcom.

alberto fernandez.jpg
Alberto Fernández en la presentación del

Alberto Fernández en la presentación del "Plan Conectividad" que incluye el funcionamiento del satélite de nueva generación Arsat SG1

Según indicó Leal, "este nuevo satélite será de última generación, es decir para internet satelital de alto rendimiento, y permitirá en conjunto con la REFEFO, democratizar el acceso a banda ancha, eliminar la desigualdad digital, que es condenar al nuevo analfabetismo, a la desigualdad del siglo veintiuno".

Esta desigualdad de acceso a Internet "impacta no sólo en la educación, sino que también es clave para la producción, para el desarrollo económico industrial, de capital humano y del agro, detalló.

https://twitter.com/alferdez/status/1306379058377379841

"Los veinticinco países más digitalizados del mundo concentran el 78% del PBI mundial, Argentina estaba en esa carrera y se han perdido cuatro años", enfatizó.

El satélite Arsat "construye una ecología de acceso a la TV pública, a internet donde empresas privadas no van por cuestiones anti económicas. Además, el Centro Nacional de Datos, construirá servicios para todo el Estado y para los privados que quieran contratarlos", indicó.

Asimismo, consideró que "la inversión de $38.000 millones es una muestra de la visión estratégica del Presidente y una revaloración del rol de Arsat, hoy encabezada por uno de los próceres de la ciencia argentina, Pablo Tognetti".

"Es una señal clara de que estamos decididos a construir un futuro de protagonismo para el país, no de seguidismo, de que vamos a crear las condiciones para que el potencial de todos los argentinos se pueda desarrollar y construir el bien común y la nación que queremos y merecemos; una patria justa, una patria de todos y para todos", aseguró Leal.