Alberto Fernández se reúne con Kicillof y Rodríguez Larreta para definir cómo sigue el aislamiento

Política

El Presidente mantendrá un encuentro esta tarde en Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño.

El presidente Alberto Fernández se reunirá ese jueves a las 18 en la Quinta de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según se anunció oficialmente para definir la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron con las definiciones ayer miércoles en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, también en la residencia de Olivos.

En el marco de ese encuentro se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en tanto que hoy volverán a dialogar para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

La posición desde la Provincia, informaron, es “continuar lo más parecido posible a la situación actual". Por el contrario, desde Ciudad se propuso continuar con el Plan de puesta en marcha que propone la apertura de más espacios al aire libre en los comercios de gastronomía, como patios y terrazas.

Según informaron en Radio 10, se prevé que este viernes Alberto Fernández, Kicillof y Larreta graben un mensaje con las próximas medidas que será emitido a través de las redes sociales, como sucedió la última vez.

Tal como indicó el último informe del Ministerio de Salud emitido este jueves por la mañana, 12.229 personas murieron por coronavirus en Argentina. El miércoles se reportaron 11.674 casos positivos y suman un total de 589.012 positivos desde marzo. De los nuevos contagios, 6.078 se registraron en la provincia de Buenos Aires y 813 en la Ciudad, siendo el AMBA una de las zonas más afectadas por la pandemia.