Investigan si Mauricio Macri incumplió la cuarentena tras su regreso de Europa

Política

Mientras debía guardar aislamiento a su regreso del exterior, el ex presidente Mauricio Macri recibió a intendentes bonaerenses en su quinta Los Abrojos.

El juez Juan Manuel Culotta habilitó una serie de medidas de prueba solicitadas por el ministerio Público Fiscal para determinar si el ex presidente Mauricio Macri violó la cuarentena que debía guardar tras su regreso de Europa.

El magistrado pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la Quinta Los Abrojos del ex mandatario donde días atrás Macri recibió a intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires.

Según la denuncia que investiga la fiscalía, Macri debería haber guardado aislamiento por dos semanas tras su regreso de su viaje por Francia y Suiza. A pesar de ello el ex mandatario habría ignorado esas directrices comunes para todas las personas que llegan al país desde el exterior y habría encabezado varias reuniones políticas.

Macri mantiene un encendido discurso anticuarentena a tono con los de los presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, precisamente los dos países más afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19. Brasil y Estados Unidos reúnen por sí solos casi una cuarta parte de las víctimas fatales registrados a nivel global.

macri francia