-

-

Villa Pueyrredón: investigan si el asesinato está vinculado al prontuario de la víctima

17 de septiembre de 2020

El cuerpo de José Rivera Ponte fue arrojado por un auto y está casi descartado que haya sido víctima de un hecho de inseguridad. La Policía busca el auto.

Los investigadores del asesinato del carnicero cuyo cadáver con un tiro en el rostro fue arrojado desde un coche en el barrio de Villa Pueyrredón, ciudad de Buenos Aires, intentaban este jueves determinar si el móvil del homicidio se encuentra relacionado a un ajuste de cuentas. La hipótesis se basa en que la víctima tenía antecedentes penales por tenencia ilegal de arma de fuego, infracción de la Ley de Drogas por tenencia y resistencia a la autoridad.

En ese sentido, fuentes del caso revelaron a Télam que está prácticamente descartado que José Rivera Ponte, de 29 años, haya sufrido un hecho de inseguridad.

Mientras tanto, los pesquisas seguían con distintas diligencias para dar con el auto desde el que descartaron el cadáver y cámaras de seguridad que hayan podido registrar el trayecto que realizó el mismo antes y después.

Además los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad intentaban determinar si Ponte contaba con enemigos, deudas o había recibido algún tipo de amenaza, entre otras cuestiones vinculadas a su vida personal y círculo más cercano.

El hecho ocurrió en la noche del martes, en calles Condarco y Ezeiza, a unos 200 metros de avenida General Paz, en el límite entre la Ciudad y la Provincia, donde predominan las casas particulares y las veredas arboladas, aunque en las inmediaciones hay un hipermercado y otros comercios.

Allí, desde un auto color claro tiraron el cuerpo de un cadáver de Rivera Ponte, que quedó tendido en la calle, cerca del cordón y entre dos vehículos estacionados, uno de ellos un taxi.

Al momento de su hallazgo, Ponte, quien residía en la Ciudad, vestía remera gris de manga larga, pantalón blanco, zapatillas grises y un barbijo negro con el logo de la marca deportiva del basquetbolista Michael Jordan.

De acuerdo con los pesquisas, una cámara de seguridad de la cuadra registró el momento en el que un auto, aparentemente un Renault Megane gris, que transitaba por Ezeiza y dobló por Condarco, se detuvo a los pocos metros, a la altura del 5900, y desde el lado del acompañante se descartó el cuerpo.

Para los investigadores, serían al menos dos las personas que iban a bordo de ese vehículo que rápidamente abandonó el lugar por Condarco.

En tanto, unos vecinos del barrio fueron los que, ante el hallazgo del cuerpo, alertaron de la situación a efectivos que se encontraban en el puesto fijo de la Policía de la Ciudad ubicado en calles Curupayti y Condarco.

Tras la denuncia, personal de la comisaría vecinal 12B acudieron al lugar y convocaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató que el hombre ya estaba fallecido.

Temas