-

-

-

Aislamiento: la Ciudad prepara un operativo especial para el Día de la Primavera

18 de septiembre de 2020

Fernán Quirós aseguró que la curva de contagios está aplanada hace tres semanas pero llamó a "no relajarse" porque el riesgo de enfermarse sigue siendo alto.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó este viernes que el próximo lunes dispondrán un operativo especial con motivo del Día de la Primavera y ante la perspectiva de que grupos de adolescentes se reúnan en plazas y parques mientras rige todavía la cuarentena dispuesta el 20 de marzo pasado en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Quirós no quiso adelantar detalles de dicho operativo y aseguró que será el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli quien los brindará esta tarde en conferencia de prensa cuando informe cómo seguirá la cuarentena a partir del próximo lunes.

https://twitter.com/gcba/status/1306913079515443201

"Somos 3 millones de personas y no podemos tener tres millones de personas cuidándonos para que se sigan las medidas de prevención", advirtió, y pidió que "que cada uno logre cumplir" con el distanciamiento social y el uso del barbijo, que debe cubrir "por encima, la nariz y por debajo, la barbilla". Quirós recalcó además que "no es difícil que los encuentros de adolescentes y de grandes en espacios públicos se puedan hacer bien", cumpliendo con las normas de prevención.

Aseguró además que no hay que relajarse, porque si bien "la curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas", aún hay "muchos casos en la Ciudad y el riesgo es importante", ya que existe la posibilidad de que si no se cumplen con las medidas de prevención, "el virus se lleve a la gente que queremos".

Temas