-

-

Expectativa por el anuncio de extensión del aislamiento de Alberto Fernández: cómo será y a qué hora

18 de septiembre de 2020

El Presidente dará a conocer este viernes cómo será el próximo periodo del aislamiento por la pandemia de coronavirus en Argentina.

El presidente Alberto Fernández dará a conocer este viernes al mediodía los detalles de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo de la pandemia de coronavirus que, hasta el momento, en Argentina registra 12.491 muertos y 601.713 casos positivos.

El anuncio se hará a través de un video grabado y publicado en las redes sociales, tal como sucedió la última vez.

Posterior al anuncio del Presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecerán sendas conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes 21 de septiembre.

https://twitter.com/alferdez/status/1306779753723166720

Las medidas sobre cómo seguirá el aislamiento en Argentina fueron acordadas durante una reunión que se llevó a cabo por los tres mandatarios ayer jueves por la tarde en la Quinta de Olivos.

La reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta fue la primera desde que el Gobierno nacional anunció, la semana pasada, la decisión del Estado Nacional de reducir del 3,5 al 2,32 por ciento el coeficiente de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron además una reunión a solas una vez que el Gobernador bonaerense se retiró de la Quinta de Olivos.

Temas