-

-

Ambientalistas cortaron el puente Rosario-Victoria por nuevos incendios en islas del Paraná

19 de septiembre de 2020

Piden poner fin al "ecocidio" que se lleva a cabo en la zona y por el que están imputados terratenientes de la región.

Un centenar de personas cortaron este sábado el puente Rosario-Victoria ante los nuevos focos de incendio registrados esta semana en la zona de islas del delta del Paraná, que cubrieron de humo a Rosario.

La protesta comenzó cerca de las 17 y se extendió por espacio de una hora ante la presión de varios camioneros que quisieron levantar el bloqueo a la fuerza.

Participaron alrededor de un centenar de rosarinos que se autoconvocaron en la cabecera de la conexión vial con la provincia de Entre Ríos, con carteles pidiendo una “Ley de Humedales” y exigiendo el fin del "ecocidio" que sufren las islas .

"Es un corte espontáneo ante el avance indiscriminado de las quemas en las islas en los últimos días, por eso pedimos el resguardo y el apoyo de la sociedad porque este problema nos afecta a todos”, dijo Victoria, ambientalista autoconvocada.

Y agregó que hay camioneros "que no comprenden lo que pasa, no quieren desviarse y tampoco esperar a que se levante el corte y terminemos nuestro reclamo. No queremos enfrentarnos, este es un corte para la salud de todos y el planeta de todos”.

Como se sabe, en la zona se producen miles de focos incendiarios intencionalmente, lo que provoca pérdidas de pastizales con intención de generar nuevas tierras de cultivo. Por esa causa hay varios propietarios de campos procesados.

Temas