Se cumplen seis meses del ASPO: los números del coronavirus en Argentina

El 20 de marzo, Alberto Fernández decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para paliar las consecuencias del coronavirus en Argentina.

La Argentina llegará el domingo a los seis meses de la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), periodo en el que se logró reforzar su sistema de salud.

Pero no es el único resultado positivo de la medida adoptada por el Gobierno Nacional: el país presenta uno de los índices más bajos de muertos por millón de habitantes de América Latina.

ASPO

La Argentina tiene hoy alrededor de 274 muertos por coronavirus por millón de habitantes, una cifra inferior al resto de muchos países de América Latina, como Perú (942 muertos por millón), Brasil (634), Chile (634), México (559) y Ecuador (623), entre otros.

También se encuentra lejos, hasta el momento, de países como España (650 muertos por millón), Reino Unido (614) y Estados Unidos (610).

El ASPO también puso a prueba a las provincias, que con sus sistemas de alertas sanitarias, restricciones de actividades, controles de tránsito y ayuda del Gobierno central intentan sortear hoy en día la expansión de la enfermedad.

En el plano internacional, países como Rusia, Alemania e Irán informaron un alza en los casos de coronavirus, lo que simboliza el rebrote actual en distintas regiones del mundo.

No obstante, América se mantiene como el continente más afectado, con Estados Unidos y Brasil al tope del trágico ranking. E India como el país con más positivos diarios en el mundo, con África entrando en fase 3 y una investigación con medicina natural contra el virus.

Los casos globales de la Covid-19 superaron los 30,4 millones, tras una jornada en la que se alcanzó un nuevo récord de contagios con más de 316.000 en todo el planeta, y acumula 948.000 defunciones tras reportar más de 6.000 en las últimas 24 horas.