-

-

Seis meses de ASPO: aumenta el uso del transporte público en el AMBA

20 de septiembre de 2020

La cantidad de usuarios de trenes, colectivos y subtes superó al promedio de agosto y al de la primera quincena de septiembre en la Ciudad y el Conurbano.

Las personas que viajan en el transporte público en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) superaron el promedio de toda la primera quincena de septiembre y ya representa el 32% de los que se trasladaban antes del inicio del aislamiento por el coronavirus, informó el Ministerio de Transportes de la Nación.

La cartera, en base a los datos de las tarjetas SUBE, indicó que 1.356.120 personas se trasladaron este sábado en colectivos, trenes o subtes en el AMBA, una cantidad que supera al promedio de toda la primera quincena de septiembre y de todo agosto.

El Ministerio destacó que en la primera quincena de septiembre viajaron en promedio 1.175.098 personas, mientras que el promedio de todo agosto fue de 1.091.531 pasajeros.

En tanto, los pasajeros que viajaron ayer representan el 32 % de los que lo hacían antes del inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, que llegaba a las 4.242.450 personas.

Además, un promedio de 252 personas viajaron ayer por colectivo en todo el AMBA, frente a los 230 que lo hicieron, en promedio, el 9 de septiembre pasado.

La cartera de transporte detalló además que el 63% de las personas se trasladaron dentro de Gran Buenos Aires, el 19% dentro de la Ciudad, el 15% desde el conurbano hacia la Ciudad y el 4 a la inversa.

Temas