Mar del Plata: tensión entre la policía y el dueño de un bar que sacó las mesas para protestar

Sociedad

El hecho ocurrió en Alsina y Garay, a donde se apostaron tres patrulleros.

Por la situación epidemiológica que se vive en la ciudad de Mar del Plata por el coronavirus, se volvió a la fase 3 que impide presencia de clientes en el lugar y solo se permite delivery y take away.

Ante esto algunos representantes del sector gastronómico decidieron iniciar una huelga a la japonesa, como están llevando adelante otros sectores, en reclamo para que se les permita trabajar.

Embed

En este contexto, el sábado los propietarios del bar Estación Central, ubicado en Alsina y Garay, decidieron sacar las mesas a las calle a modo protesta. Con la llegada de la policía para intervenir ante el quebrantamiento de las medidas sanitarias dispuestas, se vivieron momentos de tensión entre los propietarios, empleados y los efectivos policiales.

“¡Vayanse, necesitamos trabajar!”, se escucha en el video que fue registrado por gente del local gastronómico durante la intervención policial.

Embed

El Ejecutivo municipal elevó a Provincia los protocolos para que se autorice el trabajo con mesas al aire libre, pero el gobierno provincial rechazó la posibilidad. Si bien desde el municipio intentarán conseguir la autorización en los próximos días, el intendente Guillermo Montenegro anticipó que por el momento no analiza la posibilidad de firmar una autorización por decreto sin el aval de la provincia, según informó el portal 0223.