-

-

Le pegó un palazo en la cabeza a un jubilado porque no quiso fiarle un vino

20 de septiembre de 2020

El hombre, de 70 años, sufrió traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizado. El agresor fue detenido en avanzado estado de ebriedad.

Un jubilado -de 70 años- fue brutalmente agredido por un despiadado sujeto que se presentó en su casa, donde tiene un quiosco, para comprar bebidas y ante la negativa de la víctima, el acusado lo acató con un palo.

El despiadado hecho se registró minutos después de las 20 en una vivienda del paraje Tiu Chacra -en la localidad de Villa Robles, departamento Robles, Santiago del Estero- propiedad de Carlos Alberto Corvalán.

Según contó el quiosquero, se encontraba en su casa junto con su grupo familiar cuando en un momento determinado arribó a su domicilio un hombre quien le pidió que le ‘fiara’ un vino.

El comerciante le respondió que ya había cerrado el negocio -respetando las medidas decretadas sobre el horario de atención por la pandemia- por lo que el acusado, enojado tomó un palo y lo golpeó en la cabeza.

Mal herido el jubilado cayó tendido en el suelo con una profunda lesión por donde perdía gran cantidad de sangre. Sus gritos alertaron a sus familiares quienes al salir a ver qué había sucedido lo hallaron en el suelo.

De inmediato la víctima fue trasladada al hospital zonal, donde recibió asistencia médica. Más tarde lo derivaron al Centro de Salud Banda para ser sometido a estudios de mayor complejidad.

Mientras que la policía, al tomar conocimiento de la situación, se comunicó con la fiscal de turno -Dra. Cecilia Lorena Pacheco- quien le ordenó que se traslade hasta la casa del agresor y lo ponga tras las rejas.

Además, el jubilado fue examinado por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó lesiones curables en 15 días. El victimario -identificado como Raúl Ledesma- quedó tras las rejas.

Al momento de ser reducido se encontraba en avanzado estado de ebriedad. En los próximos días será indagado, acusado de lesiones graves.

Temas