-

-

-

-

-

-

-

Trotta: "No resuelve la cuestión educativa estar dos veces por semana en una plaza"

21 de septiembre de 2020

La Ciudad propone dar clases a alumnos que perdieron conexión con la escuela y Nación ofrece "llevarles la escuela a casa" con la entrega de netbooks. Falta que Ciudad informe quiénes son esos chicos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo este lunes que "no resuelve la cuestión educativa estar dos veces por semana, una hora y media en una plaza, aunque todo ayuda", en alusión a la propuesta del Gobierno porteño de dar clases en espacios públicos, bajo protocolos para la prevención de contagios de coronavirus Covid-19, para un sector del alumnado de ese distrito.

"Esperemos poder acordar las condiciones objetivas en el campo epidemiológico que nos permitan dar un paso y que no implique un riesgo innecesario", sostuvo Trotta en relación a la reunión con autoridades porteñas que mantienen desde las 13.

"Soy un promotor del regreso a las actividades escolares, hemos regresado en cinco provincias argentinas con clases presenciales y en tres de ellas tuvimos que retroceder porque se modificó la realidad epidemiológica", detalló Trotta en diálogo con radio Continental.

Consultado sobre la comparación realizada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, entre bares y escuelas, manifestó: "No me gusta comparar las escuelas con los bares".

En este sentido, Trotta remarcó que "entre una plaza y una escuela creo que es mucho mejor una escuela pero es parte de lo que tenemos que discutir a partir del diálogo con el Gobierno de la Ciudad".

Por otra parte, el funcionario explicó que los protocolos de regreso a las aulas fueron aprobados por unanimidad de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires y "dos semanas después fueron incluidos en las paritaria nacional docente".

"Nos parece que dialogando con los trabajadores docentes podemos tener la certeza de comprometernos todos a un camino común para un regreso seguro a las clases", indicó el ministro.

Respecto a los 6.500 estudiantes de sectores vulnerables porteños que el Gobierno porteño, asegura han tenido menos contacto con la escuela en estos meses, Trotta insistió en señalar que la propuesta desde Nación es que "la escuela vaya a ellos".

En este punto, recordó que comprometieron la entrega de 6.500 computadoras que ya están listas, detalló que la conectividad la va a dar Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), e indicó que el despliegue de promotores educativos y sociales estaría a cargo de de la Universidad de Buenos Aires.

El ministro sostuvo que, en la ciudad, por el momento, no han individualizado a todos estos chicos que perdieron contacto con la escuela, y sostuvo que "solo tienen información de 1.500 y se comprometieron a que en los próximos días van a tener información sobre todos".

Por su parte la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, insistió este lunes con su prédica anti cuarentena y reclamó que los chicos vuelvan a clases cuanto antes.

"No se puede socavar el futuro de esta manera" disparó Bullrich.

Embed

Temas