-

-

Santiago Cafiero y sus pares de Ciudad y Provincia analizaron la situación sanitaria en AMBA

21 de septiembre de 2020

Los funcionarios definieron posibles aperturas y coincidieron en "extremar las medidas de circulación". Participaron también los ministros de Salud de cada distrito.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este lunes una reunión con sus pares de Ciudad y provincia de Buenos Aires, y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones, en donde analizaron la situación de la crisis sanitaria en el AMBA y la posibilidad de nuevas aperturas.

El encuentro se dio casi en simultáneo con la confirmación del récord de muertes por coronavirus en el país: en las últimas 24 horas se reportaron 429 fallecidos, cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Según indicaron fuentes oficiales citadas por Ámbito.com, el encuentro se realizó en la Casa Rosada y se inició a las 18.30, en el despacho de la Jefatura de Gabinete. Además de Santiago Cafiero, participaron los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, y los ministros de Salud nacional, Ginés González; porteño, Fernán Quirós; y bonaerense, Daniel Gollan.

Durante la reunión, los funcionarios hicieron un "análisis" de la situación sanitaria en el AMBA y avanzaron en la adecuación formal de las nuevas aperturas dispuestas por cada administración. Además, coincidieron en “extremar las medidas de circulación” y en hacer un seguimiento “día a día” de la evolución de casos de coronavirus.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron que en el encuentro, al que definieron de "trabajo", quedaron "ratificadas" todas las aperturas dispuestas por la Ciudad, pero no se dialogó sobre la propuesta de retorno a las clases presenciales.