-

Fernández sobre las restricciones al dolar: "No son medidas que nos hacen felices ni las disfrutamos"

22 de septiembre de 2020

El presidente dijo que se tomaron porque los dólares se necesitan hoy en el país para comprar insumos destinados a la producción.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que en la Argentina se necesitan "los dólares para comprar los insumos" para la producción y que "hace falta cuidar los dólares, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie", durante un acto en que anunció nuevas líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos, en una fábrica en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Al respecto, aseguró que restringir la compra del dólar para el ahorro no es una medida que al gobierno le haga feliz, "ni las disfrutamos".

El Gobierno nacional, aseguró, "tiene dos objetivos" que son "generar más producción y más trabajo" en Argentina, y afirmó que "hemos empezado a hacerlo", incluso con los protocolos que requiere la pandemia para el trabajo en las industrias, al anunciar líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos.

En ese sentido destacó que "a pesar de los agoreros y los que maltratan", el Gobierno sigue apostando a "producir y al trabajo", y pidió a los empresarios que "no bajen los brazos" porque "siempre" la Argentina se levanta, "como cada vez que ellos dejaron de rodillas".

"No nos olvidemos para no darle el derecho de volver a hacer con nosotros lo que hicieron", agregó el mandatario en un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas y recordó que este Gobierno tuvo que "poner de pie hospitales que estaba sin terminar" porque la anterior gestión pensó que "no era importante".

Temas