-

-

Detienen a un acusado por dos crímenes en un mes

22 de septiembre de 2020

Franco Gasso habría cometido un asesinato el sábado durante un robo. Fuentes policiales de Provincia dicen que lo acusan de otro ocurrido en agosto

Un joven de 21 años buscado como sospechoso de matar a un joven para robarle la moto en Merlo en agosto fue arrestado este lunes por la noche por otro asesinato ocurrido el sábado pasado, también durante un asalto y en el mismo partido de la Provincia, según notificaron fuentes judiciales y policiales.

Franco Santiago Gasso fue detenido en la parrilla Los Paraisos, en Blas Parera 967, en el límite de los partidos de Ituzaingó y Merlo. Había llegado al local para comprar un sandwich a bordo de un auto blanco que tenía pedido de secuestro, según revelaron los voceros policiales a Télam.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, con colaboración de la Policía de Seguridad de Merlo, quienes se encontraban tras sus pasos y habían hecho varios allanamientos en la zona para localizarlo en el marco de la investigación de los dos crímenes.

Los voceros policiales de la Provincia aseguraron que Gasso tiene varios antecedentes penales y que el último hecho que se le atribuye es el asesinato de Alejandro Marcelo Reynaga (29) el sábado último durante un robo en Alpatacal al 1400, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

La víctima se encontraba en la vereda junto a su cuñado cuando de un Volkswagen Cross Fox oscuro descendieron tres delincuentes armados, mientras que otro se quedó a bordo.

Los ladrones amenazaron a ambos jóvenes y le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy a Reynaga. Antes de huir, y por motivos que aún se investigan, los delincuentes efectuaron una serie de disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de Reynaga y le provocó la muerte en el acto.

"Lo mataron por matar, no me dio tiempo de abrir la puerta de mi casa que lo agarraron del brazo y lo ejecutaron así, de una, sin que resista el asalto", relató su cuñado, Oscar, quien fue testigo del asesinato y resultó ileso a pesar de que, según dijo, los ladrones dispararon "al menos otras cinco veces" mientras se alejaban del lugar.

Para el momento de este asalto, Gasso era buscado por su presunta participación en otro asesinato cometido el 7 de agosto en la localidad de Agustín Ferrari, partido de Merlo: el de Jeremías Montenuevo, baleado durante un robo.

El hecho sucedió pasada las 1.30 de esa madrugada, cuando Montenuevo iba a bordo de su moto Honda LXR a comprar una gaseosa y en el cruce de Los Alelíes y Las Begonias fue interceptado por delincuentes armados y con fines de robo que se desplazaban en un Volkswagen Gol.

Según las fuentes, el joven se resistió al robo y recibió un disparo que ingresó por la espalda, tras lo cual cayó al piso gravemente herido.

Uno de los delincuentes le robó la moto y el otro escapó en el auto, tras lo cual la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde fue operado y murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

"Le imputamos entre robos, encubrimientos y el homicidio ocho delitos porque está vinculado al robo de una remisería unos días antes del crimen de Jeremías y otros hechos", precisó uno de los voceros policiales de Provincia encargado de la pesquisa.

Temas