-

-

Presupuesto 2021: Martín Guzmán explicó por qué dijo que tenía que "sarasear"

22 de septiembre de 2020

El ministro de Economía no reparó en que estaban los micrófonos abiertos, y se filtró una charla informal con Sergio Massa. Luego reveló de qué se trató.

Minutos antes del comienzo de su exposición ante la Cámara de Diputados para brindar los detalles del proyecto de Presupuesto 2021, el ministro de Economía, Martín Guzmán, protagonizó un momento muy particular al no reparar en que estaban los micrófonos abiertos, aunque luego explicó de qué se trató su desliz.

El funcionario se preparaba para su presentación, cuando se surgió un problema con el PowerPoint. “Yo también puedo ‘sarasear’ hasta que esté”, le dijo al presidente de la Cámara, Sergio Massa, sin notar que estaban los micrófonos prendidos.

"Se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara, cuando estábamos preparando el PowerPoint. Estábamos hablando de 'sarasear', pero espero que esto se entienda que, entre nosotros, significaba esperar mientras se preparaba la presentación", explicó más tarde el titular del Palacio de Hacienda.

Martín Guzmán expone este martes por la tarde ante Diputados los principales detalles del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI, un gasto total de más de $ 8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura.

Temas