-

-

Solidaridad en pandemia: docentes del colegio La Salle hacen una olla popular para las familias del barrio

23 de septiembre de 2020

En el bufet del campo de deportes de la escuela se transformó en un centro de donaciones donde los profesores se unen para cocinar y ayudar.

Un grupo de docentes del colegio La Salle de San Martín se convocaron de forma voluntaria para cocinar una olla popular y ayudar a las familias del barrio con la solidaridad y colaboración de familiares y alumnos.

Decidimos dejar las tizas por los cucharones, el delantal, las ollas, porque entendíamos que era una necesidad del barrio”, contó a C5N Elián, uno de los profesores. “Todo lo que hacemos es gracias a las familias, a los estudiantes y organizaciones que nos ayudan. El trabajo es de todos y la olla es de toda la comunidad del La Salle San Martín”.

San Martín: docentes hacen una olla popular para las familias del barrio

La iniciativa comenzó el 27 de mayo y se mantiene hasta el día de hoy, donde todos los miércoles al mediodía transforman el bufet del campo de juego del colegio en un comedor donde cocinan viandas y preparan bolsas con productos para los más necesitados.

La entrega se hace en la puerta del colegio donde las personas llevan sus tuppers y ollas y reciben los alimentos en distintos puestos: el plato de comida del día, pan, fruta y algún regalo, como un plantín simbólico de perejil para que puedan plantar en sus casas y seguir cocinando.

Hemos llegado a recibir 50 familias y entregado 280 porciones”, detalló Gabriela, docente de Geografía de la secundaria y agregó: “No solo damos las porciones de comida sino que cada 20 días armamos bolsones para entregar a las familias”.

Profesores de Educación Física, Catequesis, Literatura, Biología y Química se reúnen desde las 8 de la mañana para cocinar el plato del día. En esta jornada fue un nutritivo guiso de lentejas, pollo y verdura.

Ofrecemos el corazón. Me toca muy cerca y es estar cerca del otro, del que más necesita”, expresó por su parte una maestra de nivel inicial.

Una Trabajadora social del Bachillerato de jóvenes y adultos de la escuela nocturna agregó: “Compartimos el corazón y ponemos todo de nosotros”.

Para ayudar contactarse al 11-6118-1229.

Temas