Impresionante video: bomberos cruzan un "túnel de fuego" para escapar de las llamas en Córdoba

Sociedad

El bombero Carlos Pérez manejaba la camioneta junto a cuatro compañeros cuando quedaron atrapados entre las llamas en las sierras de Villa Carlos Paz.

Carlos Pérez, uno de los bomberos que combaten los incendios en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, relató cómo logró escapar del "túnel de fuego" en el que quedó atrapado con su camioneta mientras transitaban el denominado "Camino de los troncos". El bombero contó que "por más que sean unos segundos" el calor se sintió dentro del vehículo.

"El fuego venía de Norte a Sur y, en un momento, por la intensidad de viento nos gana y quedamos atrapados en ese túnel de fuego que se ve en el video, y la única vía segura era atravesarlo, era un riesgo que se tomó y por suerte la unidad y nosotros estamos bien", dijo Pérez a Radio PLX Pulxo 95.1, luego de que se viralizara el video de la camioneta Toyota que conducía atravesando las llamas en las sierras.

Embed

Pérez, que era conductor de ómnibus de larga distancia con experiencia en viajes de turismo, se dedica ahora a trabajar como bombero debido a que se encuentra de licencia en su sector por la pandemia de coronavirus.

El martes, Pérez se vio envuelto en un túnel de fuego junto a cuatro compañeros. El paso, dijo, no duró más de diez segundos, pero admitió que igual "se siente el calor del fuego en el interior del vehículo".

córdoba fuego

A su vez, dijo que descartaron la posibilidad de combatir el fuego desde la camioneta "porque era demasiada la intensidad y la propagación, y era mayor el riesgo de exponer a la gente a semejante magnitud de incendio que atravesarlo".

Desde el martes a la noche, cuatro incendios forestales continuaban siendo combatidos en las sierras de Córdoba por bomberos voluntarios de esa provincia, mientras que se detectaron daños en viviendas, se realizaron evacuaciones y cortes de rutas, informaron fuentes provinciales.