-

-

Un IFE y dos pizzas: la donación que Mauricio Macri le hace a Margarita Barrientos

23 de septiembre de 2020

La titular de Los Piletones dijo que "Mauricio Macri sigue donando $11.500 por mes" a la fundación.

La titular de la fundación y comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, habló sobre la situación social que se vive en el país por la pandemia, sobre su relación con el ex presidente Mauricio Macri sostuvo que “a veces me pesa" y confirmo que sigue donando 11.500 pesos, el equivalente a un IFE, que es de 10 mil pesos, y 2 pizzas, que valen un promedio entre 750 y 800 pesos.

Barrientos habló sobre los indicadores sociales, y cómo se vive en Los Piletones la crisis económica que se agravó por la pandemia: “en el comienzo de la pandemia uno creía que esto era por un tiempo y con el correr de los meses fue creciendo mucho más fuerte. La pérdida de trabajo, el cierre de comercios, mucha gente trabaja en las ferias de las villas. Esa gente se volcó al comedor porque no tienen otra cosa. La necesidad es mucha".

"La necesidad es mucha y es muy triste la situación que se está viviendo", sostuvo en diálogo con Alejandro Bercovich en Radio con Vos.

Al ser consultada sobre si alcanza la ayuda que está dando el Gobierno nacional, a través del IFE, manifestó: "ha sido muy positiva la ayuda de emergencia que lanzó el gobierno. La cosa dio un vuelco importante en la economía con el aumento de los insumos, sobre todo los alimentos. Muchas veces no alcanza".

"Escuché al ministro (Daniel Arroyo) y la verdad es que estamos pasando una situación muy difícil en el país", y destacó que es: "importante que un ministro de Desarrollo Social reconozca lo que está pasando".

También le consultaron cómo está su relación con el ex presidente Mauricio Macri, y le consultaron si eso le trae un costo político: "Sí, a veces me pesa", y comentó que actualmente "sigue donando 11.500 pesos por mes", algo que hizo mucho ruido en las redes.

Y aclaró que: “donaba una parte de su sueldo, lo otro iba a otras fundaciones. Nunca donó todo el sueldo".

La fundación Los Piletones tiene comedores en varios puntos del país, según comentó Barrientos se financia "el 80 o 90% por donaciones".

En cuanto al impuesto a las grandes fortunas que está siendo tratado en el Congreso de la Nación, Margaritas Barrientos dijo que: "sería bueno que salga de ellos y no que tenga exista una ley en una situación donde la necesidad es mucha".

"No estoy ni en contra ni a favor, pero siempre es bueno que la gente colabore como pueda y quiera sin tener que exigir", añadió.

Sin querer meterse en polémica expresó: "no puedo dar una opinión porque no lo sé, nosotros le ponemos el pecho de lunes a lunes. Ahora estamos clasificando ropa para mandar a Santiago del Estero".

"Agradezco lo que me dan y no exijo más", agregamos

Actualmente Los Piletones están recibiendo donaciones a través de su página web y llamando al: 4919 1049 / 4919 1333.

“Tenemos un camión que retira las donaciones”, aclaró la titular de la fundación.

Temas