-

-

Sergio Massa anunció la suspensión del diputado Juan Emilio Ameri: "El Presidente compartió la decisión que tomé"

24 de septiembre de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la decisión fue consensuada con todos los bloques y el aval del Presidente de la Nación.

El presidente de la Cámara de Diputados anunció la suspensión del legislador salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, por haber protagonizado una escandalosa escena sexual durante su participación en la sesión virtual de este jueves.

"Hablé con el titular del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y las demás autoridades de la bancada y acordamos la suspensión hasta que una comisión analice su situación", afirmó Sergio Massa durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Congreso.

Sergio Massa en Minuto Uno: "Pedí la suspensión del diputado"

Además señaló que "charlé con el Presidente de la Nación, que compartió la decisión que tomé" con relación al legislador salteño que esta misma noche fue expulsado del Frente de Todos de Salta.

El titular de la Cámara de Diputados aseguró que tomó la decisión tras conversar con las autoridades de la bancada oficialista y de los otros bloques que conforman el cuerpo legislativo.

Así, decidió "aplicar el articulo 188 del Reglamento y el 66 de Constitución Nacional para disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri y la conformación de una Comisión de cinco miembros para que determinen la sanción", dijo.

Esa comisión tiene un plazo de hasta 60 días para dar a conocer un dictamen, pero que puede haber una resolución "en los próximos siete días", indicó el titular de la cámara baja.

https://twitter.com/minutounocom/status/1309243343164112902

"Espero que haya una decisión cuanto antes sobre este tema. Creo que la semana que viene podría producirse", remarcó Massa, y advirtió que desde que se realizan las sesiones a distancia sucedieron algunas situaciones imprevistas y hasta escandalosas.

Como "senadores que ponían figuras de cartón, diputados que se cambiaban mientras exponía el ministro de Economía", recordó, pero aseguró que "esta situación no se puede tolerar, porque tiene que ver con la credibilidad de las instituciones".

"Lo que hoy hemos vivido supera las reglas de convivencia y las reglas de funcionamiento de esta casa. Vamos a escuchar las explicaciones del diputado pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, aseguró.

Massa admitió sentirse "muy enojado con la situación que se vivió hoy en la sesión" y que las reglas deben cumplirse "sin importar el color político".

En ese sentido, consideró que "debe hacer respetar el cuerpo ante la sociedad" y adelantó que en los próximos días se confirmarán los nombres de los legisladores que integrarán la comisión que analizará la conducta de Ameri.

En declaraciones al canal C5N, Massa indicó que la comisión estará formada por dos diputados del Frente de Todos, dos de Juntos por el Cambio y uno de Unidad Federal.

"En este momento, en el cual la gente la está pasando mal, estamos trabajando con temas muy serios para afrontar la pandemia y la crisis que heredamos del gobierno anterior. Estas conductas no se pueden permitir", subrayó.

Temas