-

-

Atentado en Francia: apuñalaron a cuatro personas cerca de la ex sede de Charlie Hebdo en París

25 de septiembre de 2020

Dos de los heridos estaban en estado grave y hay un detenido. Otro de los dos agresores huyó. El Primer Ministro se refirió al ataque como "atentado".

Cuatro personas resultaron heridas este viernes por arma blanca en París, Francia, cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo -atacada por islamistas en 2015- y un sospechoso fue detenido. Dos de los heridos estaban en estado grave, y otro de los dos agresores huyó, informó la agencia de noticias francesa AFP.

La zona fue perimetrada con un cordón de seguridad y las últimas informaciones apuntan a que los policías encontraron un paquete sospechoso. En el distrito se dispuso el cierre de las escuelas y guarderías de la zona y hay una fuerte presencial policial. También se desplazaron varias dotaciones de emergencias -sanitarios y bomberos- que evacuaron a a los heridos.

ataque terrorista en francia

Según informan los medios franceses BFM TV y Le Figaro, el hombre habría sido arrestado en las escaleras de la ópera de la Bastilla de París. Informaron además que el arma, un cuchillo de grandes dimensiones, fue localizada. También se han desplazado varias dotaciones de emergencias -sanitarios y bomberos- que evacuaron a a los heridos.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía que evite la zona. El primer ministro francés, Jean Castex, se refirió al ataque como un "atentado" y anunció que se dirige al centro de crisis del Ministerio del Interior.

“Un hecho grave acaba de ocurrir en París. Un ataque con arma blanca se llevó a cabo en el distrito 11, frente a la antigua sede de Charlie Hebdo, dejando cuatro heridos, dos de los cuales parecen estar en estado grave. En estas condiciones, me veo obligado a ir al centro de crisis de Beauvau para asegurarme de la realidad de la situación y su evolución ”, subrayó el jefe de gobierno.

El ataque se produce tres semanas después del juicio a los autores del atentado contra la redacción de Charlie Hebdo en enero de 2015, en el que el que murieron 12 personas. La revista volvió a publicar en estos días las caricaturas de Mahoma por las que en 2006 Al Qaeda puso a la publicación en el blanco, el grupo terrorista amenazó de nuevo a la revista. “Si tu libertad de expresión no respeta límites, prepárate para afrontar la libertad de nuestras acciones”, publicó.

El anuncio de Al Qaeda y varias amenazas de muerte llevaron a la directora de recursos humanos de Charlie Hebdo, Marika Bret, a abandonar precipitadamente su domicilio por pedido de la policía.

Temas