Fabiola Yáñez: "El Estado se propuso reducir la desigualdad entre los géneros"

Sociedad

La Primera Dama participó de un encuentro sobre igualdad de género con sus pares latinoamericanas y del Caribe.

La primera dama, Fabiola Yáñez, enfatizó que "el Estado argentino se ha propuesto como uno de sus objetivos prioritarios reducir las brechas de desigualdad entre los géneros", al participar junto a sus colegas latinoamericanas de la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y de las Primeras Damas y Cónyuges de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), de un encuentro virtual de temática de género.

fabiola yañez

"Reducir las brechas de desigualdad entre los géneros supone impulsar una serie de políticas que abarcan todos los aspectos de la vida social", indicó la primera dama argentina durante su exposición en el encuentro "Involucrar a hombres y niños para promover la igualdad de género", que tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza cada año.

Yáñez, además, consideró que es necesario "poner en crisis la organización económica de las sociedades y promover una redistribución más justa de las tareas de cuidados. Se trata de desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida para poder construir una sociedad más equitativa".

fabiola yañez

La primera dama argentina compartió la actividad con sus pares de Bahamas, Patricia Minnis; Paraguay, Silvina Abdo; Belice, Kim Simplis Barrow; Haiti, Martine Moise; Honduras, Ana García de Hernández; y Panamá, Yazmin Colón de Cortizo.

Además de un notable panel de expositores -especialistas en temáticas de género-, fue invitada la primera dama de Zimbabwe, Amai Auxilia Mnangagwa, para comentar la realidad de su país y el continente africano.

fabiola yañez

Respecto a Argentina, desde el mes de diciembre, está profundamente comprometida con la temática de género en todas sus dimensiones. En este sentido, la reciente creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es una muestra concreta del rol central que el empoderamiento de las mujeres y el diseño de políticas publicas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades tiene para la gestión del Presidente Alberto Fernandez.