-

Bolsonaro fue operado por un cálculo en la vejiga

25 de septiembre de 2020

El presidente brasileño, quien días atrás emparentó el gobierno de Alberto Fernández con el de Nicolás Maduro en Venezuela, permanecerá internado hasta el lunes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra estable luego de haber sido operado este viernes durante una hora y media para extraerle un cálculo en la vejiga en una clínica privada de la ciudad de San Pablo.

"El Presidente se encuentra estable, sin fiebre y sin dolor. El procedimiento fue realizado sin complicaciones", indica el parte médico del Hospital Albert Einstein.

Si bien no fue informado, se espera que el mandatario, de 65 años, reciba el alta médica después del fin de semana.

Bolsonaro pasó por procedimiento mínimamente invasivo para el retiro de un cálculo en la vejiga "denominado cistolitotripsia endoscópica por láser, con anestesia", dijo el hospital en su comunicado.

Bolsonaro aseguró a inicios de mes que tenía el cálculo desde hace más de cinco años.

El Presidente ya fue sometido a cinco cirugías desde que en la campaña electoral de 2018 fue apuñalado en un ataque que le generó una perforación en el estómago.

El mandatario ingresó al hospital luego de haber roto el jueves por la noche el clima de deshielo con Argentina que se había inaugurado en agosto con la llegada del embajador Daniel Scioli a Brasilia, al afirmar en Facebook que el país "está yendo hacia un régimen parecido al de nuestra Venezuela".

"No diré el nombre pero tenemos un país más al Sur (en referencia a Argentina) que está yendo hacia un lugar a causa del voto equivocado. Asumió un Gobierno que ya dio demostraciones de seguir al Foro de San Pablo (grupo que reúne a la izquierda latinoamericana)", dijo.

Según Bolsonaro, "una elección equivocada hizo que la izquierda responsable por el fracaso del país volviera al poder, partiendo rápidamente hacia un régimen parecido al de nuestra Venezuela".

Temas